El por qué del libro

Las FLORES de los CIPRESES cuenta ya con dos meses de vida. Para mis familiares, mis amigos, mis conocidos no hay libro mejor. Es el más hermoso, el más bonito y el más impactante que han leído nunca. Pero ha llegado la hora de salir a la calle, de darlo a conocer, de saber si es así como me dicen o si por el contrario no tiene el mismo impacto que el que yo esperaba.

———————————————————————————————————

• Debo estar preparado para todo, me dicen •

 

Nunca nada surge porque sí. Todas las cosas son la consecuencia de algo. El futuro es el reflejo de hechos o acontecimientos del pasado. Agradezco a los aún pocos lectores de mi libro, que me animen a escribir un segundo. Les ha gustado, pienso. Pero nunca otro libro podrá estar inspirado en lo que este libro lo ha estado.

——————————————————————————————————————————————————–

La experiencia personal sufrida fue muy dolorosa. El límite del dolor lo marcamos nosotros, lo sé. Ocurre así con todos los sentimientos. Yo no pude controlarlo. Me arrastró. Me llenó de injusticia, de rabia, de sinrazón. Imagínate una escalera, una montaña. Cada escalón, cada paso es aún más difícil de dar que el anterior. El cansancio y el esfuerzo minoran tus fuerzas para iniciar el asalto de uno nuevo. Pero la cima está cerca, el final de la escalera ya se ve. Por fin vas a llegar. Encontrarás unas vistas preciosas, algo inimaginable para ti y los tuyos. Tu esfuerzo y sacrificio tendrán su recompensa.

 De repente, alguien se cruza en tu camino, te empuja, te tira al suelo, y caes de nuevo al inicio de la escalera, al inicio de la montaña. No sabes el porqué. Miras hacia arriba y te das cuenta de que es imposible volver a subir. Es difícil explicar lo que ha pasado. En los metros anteriores a la cumbre no hay nadie más. Cuentes lo que cuentes sólo las personas que te quieren seguirán a tu lado. Esas personas son las únicas que te ayudaran a volverlo a intentar, te tenderán su mano para levantarte, y te harán ver que la cumbre es lo de menos, que lo importante son los pasos que junto a ellos has dado.

El libro es la necesidad de contar esto mismo. En demasiadas ocasiones buscando las vistas más inimaginables olvidamos la sonrisa de la gente de nuestro alrededor, el trago de agua compartido, el reflejo del sol en la cara de nuestra pareja, la mano tendida a un hijo para evitar su resbalón.

 Preparado para todo…

No todas las canciones gustan a todo el mundo. Niego con la cabeza. Un libro salido de estas sensaciones no puede disgustar a nadie. ES EL LIBRO, me digo a mí mismo.

 La otra parte de mí ha permanecido muy callada. Lo sabía, quiere intervenir. Es cierto lo que me dice. Me gustaría volver al punto de la montaña donde me empujaron. Encontrar al que lo hizo. Buscar testigos de lo que pasó. Lo hicieron mal, la gente lo debe saber. No son adjetivos tan bonitos como los de antes. Me cambian la idea.

¿De dónde ha salido pues el libro?

De la necesidad de poner en valor lo que importa en esta vida o de un sentimiento no apaciguado de injusticia que busca en el libro el agua que calme mi sed.

• Te corresponde a ti decidir…Yo ya lo he hecho •

 

 

 

 

 

Deja un comentario

El por qué del libroEl por qué del libroEl por qué del libroEl por qué del libroEl por qué del libro
Email